16 abr. 2024

Fiscala sobre asalto a Prosegur: “Todavía no podemos hablar de montos”

La fiscala Liliana Denice Duarte realiza el levantamiento de datos en la empresa Prosegur, que fue asaltada en la madrugada de este lunes, en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Dijo que aún no se puede hablar del botín llevado por los delincuentes porque se debe realizar el arqueo.

Prosegur1.PNG

El edificio de Prosegur quedó severamente dañado tras el asalto. Foto: Noelia Duarte

Hasta el momento lograron confirmar que entre 20 y 30 son los delincuentes que ingresaron al local de la empresa transportadora de caudales, todos de nacionalidad brasilera, indicó la representante del Ministerio Público.

Consultada sobre el monto robado por el grupo comando, dijo que todavía no puede hablar al respecto porque se debe contabilizar el dinero dejado en la bóveda y el arqueo, informó la corresponsal de ÚH Noelia Duarte.

En un principio se manejaba la cifra de USD 40 millones, pero según trascienden las informaciones, la cifra sería mucho menor.

La fiscala Liliana Denice Duarte también mencionó que los asaltantes utilizaron entre cinco y ocho vehículos para realizar su operativo tipo comando. Cinco fueron abandonados en la localidad de Hernandarias y todos eran blindados.

Se trata de un Hyundai Santa Fe plateado; un Mitsubishi negro de chapa brasileña DQW4302; Volkswagen Touareg, también con chapa de San Pablo; Chevrolet Blazer plateado; y Dodge Ram2500 negro con chapa del vecino país LRT1344.

En el interior de la camioneta Dodge los intervinientes encontraron explosivos en gel y cuatro cargadores de AK 47.

El grupo comando cerró el perímetro de unos 600 metros para trabajar sin interrupciones en el robo de la bóveda de Prosegur. Primero mataron al suboficial Sabino Benítez y luego hirieron a otros guardias.

Así también, en la zona del kilómetro 4, hacia el acceso a la Supercarretera, incendiaron un camión semirremolque y dos automóviles, mientras disparaban a los vehículos que seguían llegando por el tramo.

En simultáneo, en otros dos puntos de ingreso hacia el Área 1 hicieron arder en llamas otros cuatro vehículos. En total bloquearon cuatro accesos y uno fue utilizado para huir con dirección a Hernandarias.

Más contenido de esta sección
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento Central.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.
Este martes, bien temprano, se habilitó la votación en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la elección de un nuevo rector y vicerrector. Las elecciones se realizan en medio de las protestas de los universitarios en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) pidieron al presidente Santiago Peña crear una mesa de diálogo entre los demás universitarios y autoridades del Gobierno, para analizar una ley que blinde los recursos de todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.