19 abr. 2024

Fiscala acusa a policía que agredió a diputado liberal

El agente antimotín Benito Joel Sanabria Duarte fue acusado ayer por disparar contra el diputado liberal Édgar Acosta en la tarde del 31 de marzo pasado, en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Herido.  Momento en que asisten al diputado  Édgar Acosta.

Herido. Momento en que asisten al diputado Édgar Acosta.

Además, la fiscala de la Unidad de Derechos Humanos, Liliana Zayas, pidió que el uniformado afronte juicio oral por el hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas.

Ahora, el fiscal Paublino Escobar deberá fijar fecha para la preliminar, donde debe decidir posteriormente si eleva o no a juicio el caso.

Según los antecedentes, el diputado Acosta, al acercarse al cordón policial que se encontraba resguardando la sede legislativa, recibió impactos de balines de goma provenientes de una escopeta, por parte de un efectivo policial casco azul. El disparo le produjo heridas múltiples en el rostro que causaron daños en su boca.

Incluso el legislador sigue sometiéndose a varias cirugías maxilofacial en Brasil.

En un video se puede observar el momento en que el diputado Édgar Acosta fue atacado a quemarropa por los policías antimotines en las inmediaciones de la sede legislativa, cuando acompañaba al titular del PLRA, Efraín Alegre. Tras recibir las balas en la boca, el diputado cayó al suelo totalmente ensangrentado y fue asistido por manifestantes la tarde el 31 de marzo.