29 mar. 2024

Fiscal Velázquez viajó a Miami sin informar a Fiscalía

El fiscal de San Pedro, Roberto Velázquez Vezzetti, acusado por extorsión, viajó a Miami con autorización del Tribunal de Sentencia, a pesar de que, según explicó la fiscal Nadine Portillo –quien interina a su colega Igor Cáceres– no se le consultó a la Fiscalía, aún cuando se le debe correr traslado.

Roberto Velázquez,  fiscal.

Roberto Velázquez, fiscal.

“Se nos tiene que correr traslado para que respondamos si estamos o no de acuerdo con la petición. Sin embargo, no nos llegó nada; es más, ni siquiera aún se notificó sobre el inicio del juicio”, mencionó la representante del Ministerio Público.

El viaje del agente fiscal saltó a la luz a raíz de que su hija Amparo Velázquez, conocida conductora de televisión, publicó un vídeo en las redes sociales contando detalles de sus vacaciones y en el mismo interrumpió su padre criticando a los internautas. El video se viralizó por las redes y también por mensajería, específicamente por WhatsApp, llegando incluso a manos del Ministerio Público.

Aparentemente, el permiso fue otorgado por el Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Evangelina Villalba Montanía, resaltaron desde la Fiscalía.

La audiencia pública está fijada para el 17 de octubre.

El fiscal fue acusado por una presunta extorsión a un comerciante de la localidad de Santa Rita, en el departamento de Alto Paraná, denunciado por supuestos hechos de contrabando. El proceso lleva nueve años y está a punto de prescribir por chicanas dilatorias.