23 abr. 2024

Fiscal de Trata de Personas analizará video que involucra a Calé

La fiscal Teresa Martínez, de la unidad de Trata de Personas y Explotación Sexual, analiza el video difundido a través de las redes sociales que involucra al senador Juan Carlos Galaverna. Aseguró que de encontrarse información necesaria, se procederá a una investigación penal.

fiscala teresa martinez

El video será analizado por la fiscal Teresa Martínez. Foto: Fiscalía.

“Tomamos conocimiento de esto a través de las redes sociales. Eso amerita un análisis para ver si tiene competencia nuestra. Estamos en esa etapa”, aseguró la fiscal Teresa Martínez este lunes, informó la Fiscalía.

Agregó que lo primero que se debe hacer es obtener la identidad y la edad de las personas que participaron del video. “Vamos a verificar el material a fin de confirmar su veracidad. Con esta información podremos definir si el caso amerita una investigación penal”, señaló la representante del Ministerio Público.

El video donde se ve a Galaverna en un acto sexual con tres mujeres, comenzó a circular en las redes sociales durante el fin de semana. Dos de ellas serían funcionarias del Congreso, según confirmaron otros funcionarios de la institución.

Los sueldos de las funcionarias oscilan entre 4 y 7 millones de guaraníes. En las redes sociales circularon versiones de que estarían percibiendo 15 y 16 millones de guaraníes.

Por su parte, la modelo Vanessa Trinidad, asegura ser una de las chicas que aparece en las imágenes. Relató que ese encuentro se produjo cuando ella tenía 16 o 17 años de edad. Actualmente cuenta con 20.


Más contenido de esta sección
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.