29 mar. 2024

Fiscal: según evidencias, suboficial fue secuestrado por miembros el EPP

El fiscal de Horqueta, Joel Cazal, dijo este miércoles que según las evidencias encontradas en el sitio y los testimonios, el suboficial Edelio Morínigo, que está desaparecido desde el sábado, fue secuestrado por miembros del EPP.

Desaparecido.  El suboficial 2º Edelio Morínigo, quien permanece con paradero desconocido.

Desaparecido. El suboficial 2º Edelio Morínigo permanece con paradero desconocido.

“Según evidencias y manifestaciones de los testigos presenciales, esta persona fue secuestrada por los miembros del EPP. Ellos se presentaron como miembros del EPP”, afirmó el agente del Ministerio Público.

El agente explicó en la 780 AM que este hecho fue caratulado como privación de libertad pero aún no se señala quienes son los responsables.

El suboficial 2.° Edelio Morínigo Florenciano (25), oriundo de Arroyito, fue raptado el sábado a la tarde por un grupo armado en la zona de Arroyito, distrito de Horqueta.

Según los testigos, sería por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El policía presta servicio en el Puesto Policial N° 7, del Asentamiento Núcleo III, de Arroyito.

Búsqueda. El operativo se inició este martes, en el inmueble de la estancia María Auxiliadora, propiedad de Ricardo Macchi, ubicada a unos 46 km de Horqueta, de donde el sábado fue raptado el suboficial segundo Edelio Morínigo Florenciano en el momento en que estaba de cacería junto a siete personas amigas.

Los captores fueron entre 8 a 10 personas armadas y vestidas de para’i, quienes identificaron a Morínigo como policía, por lo que lo llevaron, dejando expresa instrucción de no denunciar.

Los testigos dieron las características del atraco y de los desconocidos, con los cuales los intervinientes confirmaron que fue el EPP.

EPP
Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.