4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

Fiscal recusa a juez alegando preopinión

Una día antes de su audiencia preliminar, Éver Ferreira, abogado del fiscal Roberto Velázquez Vezzetti, recursó al juez Bernardo Silva Vera, de Santa Rita, en cuyo juzgado iba a realizarse dicha diligencia. La recusación fue por una preopinión del magistrado, según mencionó el propio fiscal, quien anteriormente desempeñaba funciones en la localidad altoparanaense.

En la víspera se iba a conocer si el caso de supuesta extorsión por 1. 500 dólares de parte del agente del Ministerio Público a un comerciante de dicha localidad se elevaba a juicio oral con la acusación del fiscal Igor Cáceres, quien se encontró con la sorpresa de la recusación. La mencionada recusación ahora va a la cámara de apelaciones para su estudio y que decidirá si confirma o no al juez o caso contrario lo aparta del caso.

En el años 2011, el fiscal Roberto Velázquez fue imputado por una supuesta extorsión cuando era fiscal de Santa Rita, caso que había sido denunciado por un empresario, a quien le habían involucrado en un ilícito.

El caso data de diciembre del 2008 cuando el fiscal anticorrupción de aquel entonces Sergio Alegre imputó primeramente al oficial primero Carlos Antonio Arévalos y al suboficial Silvano de Jesús Méndez, luego de haber cobrado 1.500 dólares al empresario a nombre supuestamente del fiscal.

Velázquez salió sobreseído en dos instancias, pero la Fiscalía logró enviar nuevamente la carpeta fiscal a un juzgado penal de garantías para que se haga la audiencia preliminar y llevar el caso a juicio oral. Ahora se aguarda la resolución de la Cámara de Apelaciones.