23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 12 de agosto de 2017, 01:00

Fiscal recibe informe de peritos en el caso cruce de llamadas

Ayer, el agente fiscal Hernán Galeano recibió el informe técnico de los cruces de llamadas de los teléfonos móviles del ex comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, realizado por los peritos informáticos del Ministerio Público, en el caso del ataque a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde resultó muerto el joven dirigente político, Rodrigo Quintana.

Debido al retraso de la entrega de los datos de la pericia, el fiscal Galeano emplazó a los peritos designados el viernes pasado a que en 24 horas remitiera el mencionado documento. Sin embargo, el profesional del Laboratorio Forense, Omar Cabrera, solicitó más tiempo, alegando de que estaba en un juicio oral y público.

Ahora, ya con los resultados de la pericia, el fiscal Galeano se encuentra analizando los resultados, para posteriormente, llevar a cabo algunas diligencias y notificar a los involucrados, de tal manera a prestar indagatoria ante la Fiscalía en el marco de la investigación de la causa.

Se trata de datos preliminares parciales sobre extractos de llamadas entrantes y salientes de teléfonos celulares con respecto a los policías que estuvieron en servicio en la noche del 31 de marzo y 1 de abril. Con el informe se podrá saber con quiénes mantuvo comunicación el entonces comandante de la Policía, durante las manifestaciones contra la enmienda pro reelección de Horacio Cartes.