22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 8 de febrero de 2017, 01:00

Fiscal que investiga el accidente del tobogán empezó a solicitar informes

Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

El fiscal Enrique Díaz, de la unidad penal local del Ministerio Público, confirmó que ayer recibió el expediente relacionado con los hechos acontecidos el sábado último en la Costanera de la ciudad de Encarnación, ocasión en la cual dos personas resultaron heridas de gravedad al desplomarse el enorme tobogán inflable en el cual se encontraban.

El agente fiscal informó que solicitó informes tanto a la Municipalidad de la ciudad de Encarnación como a la empresa Emprendimientos del Sur, para verificar las condiciones legales del funcionamiento del tobogán en el lugar.

“Hoy (ayer) me asignaron el caso y he pedido la licencia como la habilitación para poder realizar la actividad que se estaba realizando. No descartamos solicitar videos para poder tratar de esclarecer este hecho en donde se han registrado lesionados. Trataremos de comprobar o no, si existe una responsabilidad penal de parte de quienes explotaban esta actividad y de quienes la han autorizado”, explicó el representante del Ministerio Público.

Cuando empezó a funcionar este tobogán inflable en la actual temporada de verano en la avenida Costanera, surgieron quejas de problemas originados a los utilizaban la estructura, principalmente, de cortes en la piel en unas tres personas, al momento de descender por el tobogán.

Ante estas situaciones expuestas en las redes sociales, el propio intendente de la ciudad de Encarnación se lanzó en más de una ocasión comprobando, según él, la seguridad del tobogán instalado frente a la playa San José, momento que mostró a través de internet.