4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 1 de noviembre de 2016, 01:00

Fiscal pide reabrir causa de intendente de Salto

El fiscal de Salto del Guairá, Julio César Yegros, pidió al juzgado de Canindeyú la reapertura del proceso de investigación al actual intendente de la mencionada ciudad, Carlos Cesar Haitter, que fue sobreseído provisionalmente el 30 de setiembre del 2015 tras su imputación por lesión de confianza y hechos punibles contra el patrimonio, por detectarse presuntas irregularidades durante su administración entre 2010 y 2015, que según la propia Contraloría generó un perjuicio de G. 1.300 millones.

Ahora, la realización de una pericia de la construcción de dos pozos de tratamiento cloacal podría generar hechos nuevos a la investigación, por lo que se pide la reapertura.

Inicialmente, en el proyecto estaba fijado que dicha planta de tratamiento cloacal sería para 300 m³ por hora; sin embargo, la obra final solo alcanzó 288 m³ por hora, tras una licitación vía excepción.

La propia Contraloría había presentado en su informe que algunas obras ejecutadas por la Municipalidad fueron pagadas en su totalidad por cantidades no ejecutadas y en otras no se ejecutaron las cantidades estipuladas en los contratos y planillas, encontrándose una gran diferencia, según el informe.