26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Martes
Nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 1 de julio de 2016, 01:00

Fiscal pide prisión de abusadores de menor

La Fiscalía pidió la prisión de una pareja involucrada en la violación de una niña. Los imputados en rebeldía son un hombre de 36 años y una mujer de 28 años, por abuso sexual en niños, violación del deber de cuidado y educación, porque el primero abusaba sistemáticamente de su hija hasta embarazarla y la madre lo encubría.

La víctima tiene 12 años y está embarazada de 6 meses, como consecuencia de las violaciones que sufría desde los 9 años, según la investigación. Luego de quedar embarazada, la niña fue enviada a Itapúa para vivir con el padre biológico, quien se dirigió a la Fiscalía de Ciudad del Este e hizo la denuncia.

La madre sabía de los abusos desde el primer momento, ya que la niña le comentó desde que el padrastro comenzó a toquetearla, pero la madre le decía que no le hiciera caso, siempre según el escrito de imputación. La menor fue examinada por la forense Raquel Cáceres, quien confirmó que hubo sometimiento sexual. El fiscal Carlos Almada allanó la casa de la pareja en CDE, pero no los localizaron. (E.M.)