25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
35°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 15 de febrero de 2017, 01:00

Fiscal pide a Masi y Acevedo que entreguen celulares

El fiscal Leonardi Guerrero pidió a los senadores Desirée Masi y Roberto Acevedo que entreguen en forma voluntaria sus respectivos teléfonos celulares a fin de someterlos a investigación.

Les da un plazo, para dicha entrega, hasta mañana.

Ello en el marco de la investigación de la denuncia de presunto plan de atentado contra el presidente Horacio Cartes, presentado el 27 de enero pasado, contra los mencionados legisladores, por el asesor jurídico de Yacyretá Luis Canillas.

En su pedido, el fiscal reconoce que tanto Masi como Acevedo cuentan con fueros, pero señala que ello les otorga solo inmunidad de proceso y no de ser investigados.

El fiscal solicita a ambos legisladores “la puesta a disposición, de manera voluntaria, del celular que fuera utilizado en el marco del grupo creado denominado SOS Paraguay, ante esta unidad fiscal para la extracción de los datos pertinentes”.

En su escrito el fiscal señala que los datos obtenidos de los celulares de Masi y Acevedo serán comparados con los que ya tienen en el marco de la investigación.

El agente pretende, específicamente, comprobar en qué contexto se dio la conversación en la que Masi pregunta a Acevedo sobre la contratación de un sicario.

También pretende comparar con lo extraído del celular dejado por el denunciante como evidencia.

Otro tema que quiere dilucidar Guerrero es si Masi y Acevedo tuvieron una conversación privada luego del mensaje sobre el sicario.