4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 12 de agosto de 2016, 13:49

Fiscal pide investigar a la vicepresidenta argentina por dudas sobre patrimonio

Buenos Aires, 12 ago (EFE).- Un fiscal argentino pidió hoy abrir una investigación judicial contra la vicepresidenta del país, Gabriela Michetti, por dudas sobre el origen de unos fondos robados en su domicilio en noviembre de 2015, informaron a Efe fuentes judiciales.

El procurador Guillermo Marijuán emitió su petición a raíz de una denuncia presentada por Michetti en noviembre pasado por la sustracción de aproximadamente 50.000 dólares y 245.000 pesos (unos 16.000 dólares) en su casa.

"(El fiscal) puso un requerimiento pidiendo medidas para abrir la causa", detallaron a Efe fuentes del juzgado a cargo.

Michetti desveló el robo a mediados de junio pasado y remarcó que no dio a conocer el hecho hasta ahora porque estaba involucrado uno de los miembros de su custodia, en un texto que publicó en su cuenta de Facebook.

En el mensaje, Michetti aclaraba también la procedencia del dinero ante informaciones publicadas por medios locales que sembraban "dudas" respecto al origen de los fondos.

La vicepresidenta precisó que 50.000 dólares eran un préstamo recibido de su pareja sentimental para el pago de un posgrado que ella quería regalarle a su hijo.

"Este préstamo está debidamente documentado en nuestras declaraciones juradas", subraya la también presidenta del Senado.

Por otro lado, especificaba que le robaron 200.000 pesos (13.600 dólares) "declarados", que pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA, que ella preside.

También le fueron robados 45.000 pesos (3.060 dólares) destinados a una "refacción" (reparación) en su casa, mientras que "el resto", una cantidad no detallada, era para "el manejo cotidiano de una casa de familia".

Tras conocerse el robo, un abogado y dos diputados kirchneristas impulsaron denuncias para que la Justicia investigase el origen de los fondos y si estaban correctamente declarados, según precisó la agencia estatal Télam.