23 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 4 de mayo de 2017, 01:00

Fiscal pide el sobreseimiento provisional por caso Cajubi

El fiscal René Fernández solicitó el sobreseimiento provisional para Víctor Bogado Núñez y Mariano Escurra, ex directivos de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Itaipú Binacional (Cajubi), imputados por los delitos de enriquecimiento ilícito en la función pública, asociación criminal y lavado de dinero, por un desvío de seis millones de dólares.

Así como también para los empresarios Ronald Timcke, Rainer Huber y Eduardo García Obregón.

El representante del Ministerio Público alegó que aún no recibió los informes de las cuentas de Suiza, EEUU, Canadá, Uruguay y Panamá que había requerido. Es decir, movimientos bancarios, detalles de las operaciones realizadas, así como también documentación legal y tributaria vinculada a la creación y funcionamiento de las empresas Río Conde SA y Casselberry International (empresa fundada bajo la modalidad off-shore en la República de Panamá) y cuyo dueño era Bogado. Tampoco cuenta con informes de los Registros Públicos y otras instituciones.

Fernández explicó que ante la falta de dichos documentos considera que no existen elementos de prueba suficientes para fundar la acusación.