23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Fiscal pide entre 4 y 20 años de prisión para 6 ex policías

El fiscal Édgar Sánchez solicitó ayer durante el juicio oral entre 4 y 20 años de cárcel para 6 ex policías implicados en el asalto a la sede central de la empresa de seguridad Guardián SA. El hecho ocurrió el 29 de julio de 2012 en Teniente Alcorta casi Teniente Ayala, de Asunción y se sustrajeron G. 5.190 millones, de los cuales solo se recuperaron G. 32 millones.

El fiscal pidió 20 años de cárcel para el ex suboficial ayudante Adán Avelino García Muñoz, acusado por robo agravado y asociación criminal. “Él es el único que tiene prueba directa que lo involucra con el hecho, ya que sus huellas dactilares fueron halladas en el camión de la empresa”, manifestó Sánchez.

Además indicó que Adán y su hermano Patricio Antolín García Muñoz –por quien se pidió 12 años de cárcel– fueron sindicados como los coordinadores de la banda armada que realizó el asalto.

Asimismo se requirió 12 años de cárcel para el ex policía Braulio Ramón Machado Ortiz (sobrino del ex comandante de la Policía, Viviano Machado) y para el encargado de un taller, Diego Secundino Martínez Barrios.

En tanto para el civil Ramón López Caballero, (dueño del vehículo utilizado para materializar el asalto) se pidió 7 años de cárcel por robo agravado.

Finalmente, Sánchez pidió la pena de cuatro años y seis meses para los ex policías Óscar López Encina y Ramón Chena Pavón, por asociación criminal. En tanto sigue prófugo José Romildo López Torres, sindicado como el líder de la banda que perpetró el megaasalto. El juicio oral prosigue hoy, a las 8.00. Preside el Tribunal la jueza Mesalina Fernández.