17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 23 de marzo de 2017, 01:00

Fiscal otorgó prórroga de un mes para pericia del teléfono de Canillas

El fiscal Leonardi Guerrero otorgó la prórroga de un mes para la entrega de los resultados de la pericia del teléfono que entregó Luis Canillas, asesor jurídico de Yacyretá, como prueba para sustentar el supuesto intento de magnicidio contra el presidente de la República Horacio Cartes por parte de los senadores Roberto Acevedo y Desirée Masi.

Ayer se deberían haber entregado dichas pruebas. Sin embargo, Omar Cabrera, profesional del Ministerio Público, pidió la prórroga debido a la complejidad del caso.

El representante del Ministerio Público fijó como nueva fecha para el dictamen el próximo 5 de mayo.

Explicó que los peritos tanto de la Fiscalía como de la defensa deben realizar un análisis informático del celular, específicamente los mensajes enviados a un grupo de WhatsApp en donde se contactaban los legisladores.

borrados. Por otra parte, el 8 de febrero Leonardi Guerrero comprobó que más de 2.000 mensajes fueron borrados del grupo de WhatsApp S.O.S. Paraguay, tras la primera parte de la pericia realizada al teléfono Samsung entregado por Canillas.

Los abogados de la defensa corroboraron los datos con los mensajes del escrito de la denuncia y señalaron que se cambió la secuencia para montar el supuesto complot.

Más de 15 mensajes se pudieron encontrar y varios de ellos precedían al polémico mensaje de la senadora Masi, manifestó el fiscal interviniente.

De acuerdo a la denuncia de Canillas, la prueba del complot es el mensaje en el que Masi le dice al senador Acevedo: “Cuánto cuesta un sicario de medio pelo”. Sin embargo, este mensaje se escribió en referencia a un tuit del diario La Nación que compartió Acevedo y que anunciaba que los senadores cartistas van a presentar el proyecto de reelección. Este es el mensaje que fue borrado.

Ante este análisis, el fiscal sugirió que se realicen pericias puntuales.