22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 15 de junio de 2017, 01:00

Fiscal no presentó acusación en caso de ex diputado Nicora

El fiscal Martín Cabrera no presentó requerimiento conclusivo en el caso de supuesta estafa en la que están imputados Fernando Nicora López, ex diputado y ex titular de Puertos. Ahora, la Cámara de Apelación dice que debe ser el fiscal general del Estado, el que presente requerimiento conclusivo.

El proceso por supuesta estafa también es contra los ex directores de Puertos, Rafael Velázquez, Adrián Vaesken, Pablo Moura y Juan Muñoz.

La imputación fue presentada el 27 de abril de 2016, por el supuesto alquiler de las propiedades de Puertos. El requerimiento conclusivo debía presentarse el 28 de octubre de 2016. Sin embargo, supuestamente por apelaciones no resueltas, Cabrera no presentó requerimiento.

Ante el pedido del fiscal, el juez Hugo Sosa Pasmor fijó nueva fecha para el 21 de junio de 2017. Esta resolución fue apelada por las defensas. Además, el fiscal pidió seis meses más para investigar.

Los camarista Emiliano Rolón, Carlos Ortiz y Arnulfo Arias revocaron la resolución que fijó nueva fecha, porque alegan que el fiscal debía presentar su requerimiento en octubre. Además, declararon inoficioso el pedido de ampliación. Al final, señalan que es el fiscal general del Estado, ante la falta de acusación, quien debe definir la causa.