24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 3 de junio de 2017, 01:00

Fiscal no acusó a Cárdenas en plazo establecido

El ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, podía ser acusado ayer por el sobrecosto de obras en 15 instituciones educativas por un monto cercano a los G. 1.600 millones. Así también otras ocho personas. Sin embargo, el jueves presentó recusación contra cuatro fiscales que intervienen en la causa y logró evitar que se presente requerimiento.

Los agentes fiscales Fabiana Molas, Teresita Torres, Luis Said Frágueda y Carina Sáchez debían acusar o no a Cárdenas, pero fueron recusados por el ex jefe comunal por falta de objetividad.

Ante esta situación el fiscal Adjunto Patricio Gaona debía designar otro representante del Ministerio Público para que presente el requerimiento conclusivo, pero optó por no presentar el escrito, alegando que los fiscales intervinientes están recusados y la fiscala Laura Ávalos se encuentra de permiso por reposo, por lo que no quedaba ningún fiscal.

Ahora el Juzgado Penal de Garantías de Lambaré una vez que se percate que no se presentó el requerimiento en el tiempo estabecido, deberá correr traslado a la Fiscalía General, específicamente a Gaona, quien tendrá un plazo de 10 días para decidir si acusa o no al político colorado.

imputación. Cárdenas fue imputado por los hechos punibles de lesión de confianza y actividades peligrosas.

Según el escrito, la Comuna recibió la suma de G. 1.600 millones provenientes de fondos del Fonacide que debían ser destinadas a mejorar condiciones de 14 instituciones públicas, entre escuelas, colegios y una supervisión.

Sin embargo, durante las diligencias investigativas se corroboró el mal estado de las construcciones, que incluso no son aptas para ser utilizadas.

Cabe destacar que el ex hombre fuerte de la localidad mencionada también se encuentra procesado en otras tres causas penales.