24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

Fiscal Martínez dice que solo quieren cambios en la Justicia

El fiscal Ariel Martínez, uno de los propulsores de la realización de una Convención Constituyente, sostuvo que en los próximos días se estará presentando ante la Cámara de Diputados las firmas que solicitan que se declare la necesidad de reformar la Constitución Nacional, “específicamente en los capítulos que hacen al sistema de Justicia”

“Creemos que la reforma debe ser producto de un gran debate que incluya a toda la ciudadanía y qué mejor lugar que dicho debate se dé en la sede parlamentaria, por lo que vamos a pedir que se realicen audiencias públicas”, dijo ayer.

Añadió que con ese debate buscan que la ciudadanía plantee sus propuestas para mejorar la Justicia y “dejemos de ocupar el vergonzoso puesto de tercera peor Justicia del mundo”.

Al ser consultado sobre la reelección presidencial, apuntó que “nuestra lucha es desde hace más de diez años y es sobre las reformas en la Justicia y nada más. Solo para realizar esos cambios (en la Justicia) nos sentimos legitimados”, dijo. Recordó que el fin es lograr cambios en el Poder Judicial, Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

“Hoy existe un proceso inquisitivo que no da ninguna garantía para los fiscales y jueces. Los miembros del JEM ni siquiera escuchan a la otra parte, te pueden suspender cualquier lunes”, se quejó.