17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 27 de junio de 2017, 01:00

Fiscal inicia investigación por muerte de futbolista

El fiscal Cristhian Ortiz va a investigar si hubo o no negligencia en el fallecimiento de un joven arquero, de la categoría Sub 18 del club Sport Colombia, de Fernando de la Mora.

Esto debido a que falleció en medio de un partido de fútbol. En principio, se pensó que sería por una hemorragia interna producida por un pelotazo que recibió. Sin embargo, la autopsia reveló que el deceso se produjo por una miocardiopatía.

El representante del Ministerio Público explicó que va investigar si es que el cuerpo técnico sabía que el joven tenía el lado izquierdo del pecho más inflado.

“Voy a solicitar al club deportivo la entrega de los chequeos médicos que se realizaron al joven, cuándo se les practicó y si eran los adecuados, tal y como requiere la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF)”, refirió el fiscal.

Indicó que una vez que obtenga todos los documentos e informes, recién va a determinar si existe o no responsabilidad en lo ocurrido de las autoridades del club Sport Colombia.

El médico forense Pablo Lemir explicó que la miocardiopatía puede ser detectada, a través de estudios médicos para el efecto.