29 mar. 2024

Fiscal imputó a hombre que disparó contra un colectivo

La agente fiscal de San Lorenzo, Ana Girala, imputó a Tomás Estigarribia Benítez por la supuesta comisión de los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa, perturbación de la paz pública y violación de la Ley 4036 de Armas. El hombre es el que, ofuscado, había disparado contra un ómnibus por no cederle el paso.

Amado Cantero,  comisario.

Amado Cantero, comisario.

Además, la representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías se aplique la medida de prisión preventiva del inculpado.

Según comentó la agente fiscal, el hecho habría ocurrido el pasado 30 de setiembre, a las 14.50 aproximadamente, sobre la calle Arquímedes, del barrio Universitario, de la ciudad de San Lorenzo.

En esa ocasión, un ómnibus de la empresa San Gerardo, conducido por Sinforiano Monges, no le habría cedido el paso al ahora imputado, quien se encontraba al mando de una camioneta Rexton, de cuyo interior se incautó un arma de fuego tipo revólver, calibre 357 Magnum, con dos cartuchos percutidos, según relató el comisario Amado Cantero.

Monges realizó la denuncia ante la Fiscalía como parte afectada y víctima, ya que los disparos habrían impactado contra el ómnibus del transporte público que él conduce en su labor cotidiana.

Comentó que se detuvo frente al Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para alzar a pasajeros, cuando Estigarribia se adelantó, realizó dos disparos que impactaron específicamente contra el guardabarros delantero y luego se dio a la fuga.

Agentes de la Policía Caminera lograron la detención de Estigarribia, con ayuda de agentes policiales de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, debido a que el hombre se rehusó en todo momento a ser arrestado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.