2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 3 de octubre de 2016, 01:00

Fiscal imputó a hombre que disparó contra un colectivo

La agente fiscal de San Lorenzo, Ana Girala, imputó a Tomás Estigarribia Benítez por la supuesta comisión de los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa, perturbación de la paz pública y violación de la Ley 4036 de Armas. El hombre es el que, ofuscado, había disparado contra un ómnibus por no cederle el paso.

Además, la representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías se aplique la medida de prisión preventiva del inculpado.

Según comentó la agente fiscal, el hecho habría ocurrido el pasado 30 de setiembre, a las 14.50 aproximadamente, sobre la calle Arquímedes, del barrio Universitario, de la ciudad de San Lorenzo.

En esa ocasión, un ómnibus de la empresa San Gerardo, conducido por Sinforiano Monges, no le habría cedido el paso al ahora imputado, quien se encontraba al mando de una camioneta Rexton, de cuyo interior se incautó un arma de fuego tipo revólver, calibre 357 Magnum, con dos cartuchos percutidos, según relató el comisario Amado Cantero.

Monges realizó la denuncia ante la Fiscalía como parte afectada y víctima, ya que los disparos habrían impactado contra el ómnibus del transporte público que él conduce en su labor cotidiana.

Comentó que se detuvo frente al Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para alzar a pasajeros, cuando Estigarribia se adelantó, realizó dos disparos que impactaron específicamente contra el guardabarros delantero y luego se dio a la fuga.

Agentes de la Policía Caminera lograron la detención de Estigarribia, con ayuda de agentes policiales de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, debido a que el hombre se rehusó en todo momento a ser arrestado.