28 mar. 2024

Fiscal imputará a campesino sospechoso de atacar a tractoristas en Guahory

El fiscal Alejandrino Rodríguez anunció la imputación de uno de los cuatros campesinos identificados supuestamente como los responsables de atacar a tractoristas en la colonia Guahory, distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú. El hecho ocurrió el pasado sábado.

guahory.JPG

El pasado 15 de setiembre fueron desalojadas 250 familias de la colonia Guahory. | Foto: Robert Figueredo.

Antonio Velázquez Espínola es uno de los campesinos que ha sido identificado como supuesto autor de disparos contra tractoristas que estaban sembrando semillas de soja en la colonia Guahory. El mismo fue detenido en la vía pública en el departamento de Caaguazú.

El fiscal Alejandrino Rodríguez dijo que imputará al labriego por homicidio doloso en grado de tentativa, coacción grave y exposición de personas ante riesgos comunes. Los otros tres campesinos tienen órdenes de captura.

De acuerdo a la denuncia, un grupo de 15 campesinos realizaron disparos con arma de fuego desde una zona boscosa a tractores que estaban trabajando en la zona. El ataque ocurrió el sábado en horas de la tarde, según las víctimas.

Los operarios lograron identificar a cuatro de los 15 personas que habrían utilizados armas largas como rifles y escopetas.

Velázquez Espínola ya realizó su declaración testifical y dijo que el día del ataque se encontraba en otro lugar y nombró a testigos que pueden corroborar ese dato. “Vamos estar investigando para ver si es cierto que estuvo en determinado lugar”, indicó el fiscal a la 780 AM.

Dijo que la imputación debe formularla por la premura de los plazos procesales y luego continuará con la investigación a la que calificó como complicada, por la situación que se vive en la zona.

“Nosotros estamos acostumbrados a constituirnos en el lugar del hecho, pero en este caso es altamente peligroso para el Ministerio Público llegar hasta Guahory para levantar la información correspondiente”, indicó.

Una de las balas rozó el brazo derecho de Vilmar Makus, mientras que los otros disparos impactaron por dos de los tractores utilizados para el trabajo de campo, siempre según la denuncia.

El ambiente cada vez está más tenso en Guahory, teniendo en cuenta que la siembra de soja, interés económico de ambas partes, entra en sus días finales recomendados para un buen rendimiento.

Los operadores dejaron de realizar la labor agrícola luego de que se registraran los disparos, según informaron. Intervino en el hecho personal de Criminalística para el levantamiento de las evidencias, que serán remitidas al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.