25 de septiembre
Lunes
Mayormente despejado
19°
31°
Martes
Mayormente despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 17 de febrero de 2017, 01:00

Fiscal imputa a tres prófugos por el caso de los billetes venezolanos

Formarían parte de una banda que ofrecía esa cantidad de dinero para cambiarlo a otra moneda. Tras el vuelco de la carga el miércoles, en San Pedro, corrió el rumor de que se perdieron 30 bolsas de billetes.

Andrés Da Costa Amaral, Luis Alves Da Silva, alias Sombra, y Bruno Fromer fueron imputados ayer por el fiscal Julio César Yegros por lavado de dinero y asociación criminal.

Los tres más Bruno Da Costa Amaral, que se encuentra detenido, son para el Ministerio Público los responsables de los alrededor de 30 toneladas de billetes venezolanos que fueron hallados en una vivienda en Salto del Guairá, el lunes 13 pasado.

El fiscal de la causa indicó que se llegó a la imputación tras la difusión de un video donde se puede observar a los tres nombrados más arriba, en el que exhiben los billetes.

Según los investigadores, el video fue grabado por Bruno Fromer para un supuesto interesado en cambiar los billetes en nuestro país. "Los tres ya están imputados y se pidió la rebeldía", confirmó el agente del Ministerio Público.

El comisario Arsenio Correa, jefe de Investigación de Delitos del Alto Paraná, indicó que se están realizando las diligencias para dar con los imputados que aún siguen prófugos de la Justicia.

El uniformado indicó que manejan muchas informaciones sobre este caso y la primera opción es que el grupo buscaba cambiar el dinero al dólar o al real. "Cuando seguimos la investigación, ellos buscaban cambiar el dinero; querían dólar o real", explicó el comisario Correa.

Hasta el momento, el que aparece como responsable directo del cargamento es Bruno Da Costa, en cuya casa fueron encontrados los billetes. El hombre es hijo de la concejala de Salto del Guairá, Miriam Amaral. La misma dijo ayer a los medios de prensa que su familia alquiló la casa, ubicada sobre la calle Del Maestro esquina Padre Pablo 6º y Bernardino Caballero, barrio Villa Florida –en la capital de Canendiyú–, donde fueron encontrados los billetes, a un amigo de su hijo y negó responsabilidad en el hecho.

El hermano, Andrés Da Costa, conocido como Andy, es un aficionado a las armas y, según los investigadores, tiene vínculos con varios políticos influyentes de nuestro país.

Cantidad. Los billetes son de 100 y 50 bolívares, que fueron sacados de circulación por el Gobierno de Venezuela y que tenían validez solo hasta el próximo 20 de febrero. El Gobierno bolivariano había advertido que salieron billetes del país, de contrabando.

Hasta el momento no se puede determinar el monto exacto de los billetes, debido a la cantidad, además, al vuelco que tuvo el camión que los transportaba desde Salto del Guairá a Asunción. El vehículo perdió el control en la zona de San Pedro y las bolsas de dinero se esparcieron.

Los investigadores sostienen que no se perdió ni un solo billete, aunque el fiscal Yegros admitió que algunos de ellos se pudieron haber estropeado, ya que después del accidente, para colmo, comenzó a llover.