6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 8 de julio de 2016, 01:00

Fiscal imputa a médico cirujano por supuesta declaración falsa

El agente Yoan Paul López imputó al médico cirujano Miguel Ángel Cavallo, de nacionalidad argentina, por la supuesta comisión del hecho punible de declaración falsa. El médico abrió una clínica que presuntamente funcionaba de forma clandestina. Además, solicitó al juzgado medidas cautelares y prohibición de acercarse a la clínica.

El profesional de la medicina habría falseado datos relevantes en su Declaración Jurada presentada ante la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a modo de habilitar un consultorio ambulatorio.

El representante del Ministerio Público indicó que el ente regulador habilitó efectivamente como consultorio ambulatorio.

Mencionó que uno de los requisitos es enviar un inventario de instrumentos y un plano, mostrando lo que va a ser el consultorio.

Sin embargo, cuando se procedió a allanar la clínica el miércoles pasado, en el barrio Carmelitas, se encontró con una sala de procedimiento quirúrgico y objetos propios de una cirugía, según comentó el fiscal López.

“En el allanamiento se comprobó que existe una sala de procedimientos quirúrgicos que no está declarada ante el Ministerio de Salud, puesto que existe nada más una solicitud por parte del médico Cavallo que esa casa funcione como consultorio”, señaló.

Por lo que determinó que efectivamente se realizó una declaración falsa en el marco de la declaración jurada y cuya expectativa de pena va hasta 5 años de cárcel.

denuncia. Una mujer de nombre Carolina Segovia denunció ante el Ministerio Público haber sido víctima de una mala praxis.

La mujer comentó que se sometió a la cirugía estética el 27 de mayo de este año, con el objetivo de realizar una pequeña estirada del rostro.

Pero Cavallo le extirpó órganos que se encuentran en la mejilla, también le hizo un tratamiento sin consentimiento.

Comentó que la longitud de las cicatrices son muy visibles, y que en un momento ingresó a una supuesta sala quirúrgica y no encontró anestesista, enfermero, absolutamente nada.

Por otra parte, la hija de la denunciante mencionó que su madre solo se quiso hacer un lifting, una pequeña estirada del rostro, “pero él le tocó la papada, le rellenó los pómulos, le tocó los ojos y la cicatriz que le quedó es malísima”, explicó.

Aseguró que su madre fue inspeccionada por varios médicos, quienes le dijeron que el procedimiento fue totalmente incorrecto.

El médico otorgó un recibo a la mujer, por tratamiento facial y por la suma de G. 14.500.000.

Por otra parte, el fiscal añadió que se prevé realizar una junta médica para evaluar la intervención del médico, acerca del supuesto procedimiento quirúrgico.