24 abr. 2024

Fiscal imputa a médico cirujano por supuesta declaración falsa

El agente Yoan Paul López imputó al médico cirujano Miguel Ángel Cavallo, de nacionalidad argentina, por la supuesta comisión del hecho punible de declaración falsa. El médico abrió una clínica que presuntamente funcionaba de forma clandestina. Además, solicitó al juzgado medidas cautelares y prohibición de acercarse a la clínica.

En la Fiscalía.  El médico cirujano, Miguel Cavallo, se abstuvo a declarar.

En la Fiscalía. El médico cirujano, Miguel Cavallo, se abstuvo a declarar.

El profesional de la medicina habría falseado datos relevantes en su Declaración Jurada presentada ante la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a modo de habilitar un consultorio ambulatorio.

El representante del Ministerio Público indicó que el ente regulador habilitó efectivamente como consultorio ambulatorio.

Mencionó que uno de los requisitos es enviar un inventario de instrumentos y un plano, mostrando lo que va a ser el consultorio.

Sin embargo, cuando se procedió a allanar la clínica el miércoles pasado, en el barrio Carmelitas, se encontró con una sala de procedimiento quirúrgico y objetos propios de una cirugía, según comentó el fiscal López.

“En el allanamiento se comprobó que existe una sala de procedimientos quirúrgicos que no está declarada ante el Ministerio de Salud, puesto que existe nada más una solicitud por parte del médico Cavallo que esa casa funcione como consultorio”, señaló.

Por lo que determinó que efectivamente se realizó una declaración falsa en el marco de la declaración jurada y cuya expectativa de pena va hasta 5 años de cárcel.

denuncia. Una mujer de nombre Carolina Segovia denunció ante el Ministerio Público haber sido víctima de una mala praxis.

La mujer comentó que se sometió a la cirugía estética el 27 de mayo de este año, con el objetivo de realizar una pequeña estirada del rostro.

Pero Cavallo le extirpó órganos que se encuentran en la mejilla, también le hizo un tratamiento sin consentimiento.

Comentó que la longitud de las cicatrices son muy visibles, y que en un momento ingresó a una supuesta sala quirúrgica y no encontró anestesista, enfermero, absolutamente nada.

Por otra parte, la hija de la denunciante mencionó que su madre solo se quiso hacer un lifting, una pequeña estirada del rostro, “pero él le tocó la papada, le rellenó los pómulos, le tocó los ojos y la cicatriz que le quedó es malísima”, explicó.

Aseguró que su madre fue inspeccionada por varios médicos, quienes le dijeron que el procedimiento fue totalmente incorrecto.

El médico otorgó un recibo a la mujer, por tratamiento facial y por la suma de G. 14.500.000.

Por otra parte, el fiscal añadió que se prevé realizar una junta médica para evaluar la intervención del médico, acerca del supuesto procedimiento quirúrgico.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.