19 mar. 2024

Fiscal imputa por cohecho y otros a suboficial

El fiscal Víctor Adolfo Santander de Minga Porá imputó ayer al suboficial de Policía Marcos Antonio Verdún Jara (50), por cohecho pasivo agravado y frustración de la persecución y ejecución penal. El agente supuestamente cobraba para dar protección a marihuaneros de Itakyry.

El hecho se había revelado a mediados del mes de mayo del 2017 a través de un audio viralizado por WhatsApp, en la que se le escucha al suboficial reclamando por su traslado de la subcomisaría de Nueva Conquista. Verdún afirmó que repartió sobres con G. 50 millones a jefes policiales del Alto Paraná.

La imputación presentada ante la jueza penal de garantías de Itakyry, Graciela Ortiz, revela que existen suficientes elementos para sostener que el suboficial imputado habría aceptado y recibido constantemente un beneficio económico en millonarias sumas de dinero de supuestos narcotraficantes.

El Ministerio Público informó además que hay otros agentes policiales investigados sobre el caso. Por otro lado, señala que Verdún Jara posee antecedentes penales por violación de domicilio, lesión y amenaza del 2015, y coacción grave del 2015. (E.M.)

Más contenido de esta sección