28 de abril
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Mayormente despejado
13°
24°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 20 de abril de 2017, 01:00

Fiscal imputa a aprehendidos durante marcha antienmienda

El Ministerio Público imputó a tres personas que fueron aprehendidas en los controles policiales en las inmediaciones de la Plaza de Armas donde se concentró el acto central antienmienda en la noche del martes último. Los hombres tenían en su poder armas blancas, proyectiles y balines (balitas) de vidrio.

Juan Almada, Fidelino Espínola y Silvio Eugenio Barrientos fueron imputados por los hechos de producción de riesgos comunes y por amenaza de hecho punible, confirmó el fiscal Emilio Fúster. El agente a cargo del proceso de persecución penal indicó que solicitó al Juzgado Penal de Garantías que a los procesados le sean aplicadas medidas alternativas a la prisión.

Según el informe del Ministerio del Interior, en los anillos de seguridad que realizó la Policía fueron sorprendidas estas personas que tenían en su poder proyectiles de diversos calibres como 9 milímetros y .22, honditas, balines de vidrio, puñales, y bujías. Los policías presumen que esto sería utilizado para romper vidrios de vehículos y robar los objetos de adentro.

También se produjo una detención, la de César Antonio Ramírez, quien contaba con una orden de captura. Este ya fue puesto a disposición del Juzgado.

El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, destacó el “operativo de control y prevención para mantener una movilización pacífica”.