2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de octubre de 2016, 13:41

Fiscal general pide trabajar con valentía para combatir a la impunidad

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, recordó a los agentes del Ministerio Público que son garantes del cumplimiento de la ley y por esa razón deben trabajar con transparencia y valentía para combatir a la impunidad. Fue en el traspaso de mando en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Díaz Verón participó este martes del traspaso de mando y toma de posesión del fiscal adjunto de la Fiscalía Regional de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.

En la fecha asumió como fiscal adjunto del Área IX Augusto Salas Coronel, quien reemplaza al adjunto Justiniano Cardozo; este pasa a ocupar el mismo cargo en el Área VI del departamento de Caaguazú.

Durante su discurso, el titular del Ministerio Público recordó a los agentes que deben hacer cumplir la ley porque no existe nada peor que la impunidad.

Instó a los fiscales a trabajar siempre con sentido de pertenencia institucional y transparencia, sobre todo en las zonas complicadas como las fronterizas.

"Desde nuestros lugares aportemos lo nuestro para que haya más seguridad y convivencia; comprometidos con la persecución penal y la seguridad para tener una ciudad más saludable", señaló. Así también, les pidió valentía a la hora de trabajar.

Hizo hincapié en que la labor fiscal debe ir acompañada del apoyo de la Policía Nacional y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Así mismo, aclaró que la rotación de los agentes en zonas fronterizas debe ser permanente.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dispuso movidas de fiscales adjuntos, cambios y reasignaciones de agentes fiscales en todo el país para optimizar los recursos humanos y obtener mayores resultados, argumentó.

En las unidades especializadas contra el narcotráfico también hubo cambios. Fueron designados los fiscales nuevos Hugo Volpe, ex jefe de gabinete del Ministerio del Interior, y Cecilia Díaz. En tanto el fiscal Óscar Samuel Valdez Céspedes estará como cabeza de una unidad ordinaria y la fiscala Katia Uemura Montenegro deja la unidad de Narcotráfico e irá como titular de la Unidad del Medio Ambiente.

La fiscala Claudia Morys fue reasignada a cumplir funciones ante la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción en reemplazo de la fiscala Silvia Cabrera, quien pasa como titular ante la Unidad Penal 17 de Asunción.

Leonardi Guerrero vuelve a la Unidad Penal N° 1, en reemplazo de Daniela Benítez, que pasa a la Unidad N° 6, y la fiscala María Estefanía González fue designada a la Barrial Nº 3. Cabe resaltar que fueron designados a cumplir funciones 16 nuevos fiscales nombrados por la Corte Suprema.