25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 1 de agosto de 2016, 12:08

Fiscal general: No hay delito en lujos de Pavão dentro del penal

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, aseguró que no existe delito alguno en la forma en que Jarvis Chimenes Pavão -buscado en Brasil por narcotráfico y condenado en Paraguay por lavado de dinero- vivía dentro de Tacumbú, "aunque sea indignante".

El funcionario de Estado deslindó responsabilidades y acusó directamente de lo sucedido en el caso de Pavão al Ministerio de Justicia. Dijo que pasaron más de cuatro ministros y "ninguno hizo algo" sobre el tema del presunto capo narco.

"Cada uno es responsable de lo que pase en su casa. Las condiciones en que vive Pavão en Tacumbú es un hecho indignante en comparación a las condiciones de vida de otros internos, pero no es un delito", explicó primeramente Díaz Verón en contacto con la 970 AM.

El fiscal relató que el Brasil buscaba a Pavão por un hecho más grave que el Paraguay: narcotráfico.

"El Ministerio trató de aplicar un criterio de oportunidad, pero el juez del caso lo había rechazado y Chimenes Pavão fue llevado a juicio solo por lavado de dinero. Se le condenó y fue ahí en donde el Ministerio Público mostró que no tenía intención de cargar con este señor", sentenció.

Además, Díaz Verón disparó contra las personas que pasaron por el Ministerio de Justicia y no tomaron cartas en el asunto. Dijo que desde el 2007 el recluso vivía con tales lujos y que la entidad de Justicia había informado tiempo después al parlamento que las "celdas VIP" no existían.

Finalmente, el representante del Ministerio Público reflexionó diciendo que lo sucedido "es una oportunidad para ver qué hay detrás de la celda VIP de Pavão".

Leé también: ¿Quién es Jarvis Chimenes Pavão?

APARECEN EN ESTA NOTA