25 de marzo
Sábado
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 16 de marzo de 2017, 01:00

Fiscal general dictaminó que profesor sea investigado por coacción sexual

El fiscal adjunto interino del Área III, Édgar Moreno, solicitó el sobreseimiento provisional para el profesor Juan Gustavo Rodríguez Andersen, quien había sido denunciado por acoso por su alumna.

No obstante, el representante del Ministerio Público, resolvió designar a la agente fiscal Susana González, de la Unidad Penal N° 8 de San Lorenzo, para que siga investigando al profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, por el delito de coacción sexual como así también otros delitos, según refiere el escrito.

De acuerdo a la resolución, la fiscala González deberá realizar una serie de diligencias, que quedaron pendientes tales como tomar declaraciones a la víctima, al novio de la misma, así como también a una amiga suya y finalmente al director del departamento de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Jaime Ibarrola.

Asimismo, librar oficio a la mencionada institución educativa, a fin de solicitar la remisión de copias autenticadas del expediente sobre el sumario administrativo instruido a Rodríguez Andersen por supuestas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

También, se debe pedir informe de si en fecha 30 de abril de 2014 se realizó un Congreso Universitario de Cirugía, en el Hospital de Clínicas, como el horario de dicho evento y en qué consistió la participación del investigado.

Por otra parte, la fiscala tendrá que librar oficio a la empresa Garden Automotores, para que comunique si en los registros informáticos del área de taller para reparación y mantenimiento de vehículos, obran datos de servicios realizados y retiro del vehículo marca Kia Sportage, en fecha 30 de abril de 2014, a nombre de Rodríguez Andersen.