17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 3 de agosto de 2017, 01:00

Fiscal general decidió unificar las cinco causas de firma D9

El fiscal José Morínigo va a investigar las cinco causas penales que involucran a la firma D9, supuestamente por incumplir con la Ley N° 1284/98 “Mercado de Valores”, por disposición del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

La primera denuncia la presentó la propia Comisión Nacional de Valores (CNV), posteriormente acudieron supuestas víctimas que dijeron haber sido estafadas por dicha empresa. El 11 de mayo pasado el presidente de la CNV, Fernando Escobar, bajo patrocinio del abogado Fernando Godoy, presentó la denuncia ante la Fiscalía General.

Según el escrito, D9 opera en el país a través de su página http://d9paraguay.com y capta inversores mediante el Facebook, en la cuenta D9 Club Paraguay. Ofrecen bonos denominados DLD9 (Bronce, Silver, Gold y Gold+) durante 52 semanas, con pagas semanales con retornos desde 15% hasta 50%.

Morínigo mencionó que cuenta ya con cuatro denuncias por parte de posibles víctimas con las cuales se incumplió en los términos.

En tanto, la abogada Yolanda Vázquez Bogado denunció ante el fiscal de Ciudad del Este, Marcelo Saldívar, una presunta estafa también contra la firma, que causó un perjuicio patrimonial a más de 30.000 personas.