8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 29 de julio de 2016, 10:01

Fiscal general deberá decidir si se investiga a ex autoridades de Tacumbú

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, es el encargado de decidir si el Ministerio Público realizará una investigación de oficio en el caso de la celda VIP en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, que habría contado con la venia de autoridades penitenciarias y el Ministerio de Justicia.

El fiscal contra Delitos Económicos, René Fernández, señaló que existen vías para la actuación que son una denuncia formal o una investigación de oficio, pero la directiva debe provenir desde el fiscal general del Estado.

"La cabeza de la institución es la cabeza de todo, él es quien toma las decisiones y tiene sus fiscales adjuntos, su gabinete de asesores, quienes eventualmente dan su postura", dijo el agente.

Te puede interesar: Tacumbú: Las seis excentricidades halladas en la celda de Jarvis Pavão

A pesar de que todos los elementos dan a entender la venia de las autoridades penitenciarias y ex ministros de Justicia en la construcción de la celda VIP del recluso Jarvis Pavão, el Ministerio Público no inició ninguna investigación sobre el hecho, que se constituiría en delito.

Lea además: Pavão manejaba sus negocios desde un centro de operaciones 5 estrellas

"No es un delito económico, pero si existirían delitos contra las funciones públicas, como que un funcionario reciba beneficios externos a su cargo", comentó el fiscal Fernández a la 970 AM.

El escándalo desatado tras salir a la luz los privilegios con los que desde el 2009 contaba Jarvis Chimenez Pavão en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú acabó con la remoción de todas las autoridades penitenciarias y la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, quienes no solo habrían permitido los beneficios, sino que expresaron oposición a que el mismo sea trasladado.

Nota relacionada: Pavão se alimenta con comida de restaurante

El hombre cumple aquí una condena de 8 años por lavado de dinero que debe terminar de cumplir el año que viene; además, está pendiente una extradición al Brasil, donde tiene una condena de 15 años de cárcel por narcotráfico.

APARECEN EN ESTA NOTA