24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 5 de agosto de 2017, 01:00

Fiscal de EEUU condena el gran número de filtraciones

AFP

WASHINGTON - EEUU

El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, condenó ayer el asombroso número de filtraciones de información confidencial a la prensa, incluyendo la transcripción de una conversación del presidente Donald Trump con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.

“Para decirlo directamente: estas filtraciones lastiman al país”, dijo Sessions, quien informó que el Departamento de Justicia, que también dirige, presentó cargos contra cuatro personas por divulgación de informaciones confidenciales.

Sessions lamentó que el jueves “vimos reportes de prensa sobre conversaciones del presidente con líderes extranjeros”, en referencia a transcripciones divulgadas por el diario Washington Post de conversaciones de Trump con Peña Nieto y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull. En la visión de Sessions, “estas filtraciones se han convertido en una enorme amenaza a nuestra seguridad nacional, ya que, entre otras cosas, dan a nuestros adversarios informaciones sobre nuestras actividades”.

Sessions aseguró que va a perseguir duramente las filtraciones de información en el Gobierno y que, en lo que va de año, se han presentado cargos contra cuatro personas por ese motivo. En una rueda de prensa con el director nacional de Inteligencia, Dan Coats, Sessions aseguró que desde enero el Departamento de Justicia triplicó el número de investigaciones activas de filtraciones y presentó cargos contra cuatro personas por revelar sin autorización información clasificada.

Trump de vacaciones. El presidente Donald Trump dejó Washington y la Casa Blanca para empezar unas vacaciones de 17 días en uno de los clubes de golf de lujo del que es propietario. El presidente despegó de la base aérea Andrews con destino a Morristown (Nueva Jersey), desde donde viajará al Club Nacional de Golf Trump de Bedminster, situado 70 km al oeste de Nueva York. Está previsto que la Casa Blanca sea objeto de reformas durante las vacaciones del presidente. Desde su llegada al poder, Trump ha pasado muchos fines de semana en su residencia de Bedminster o en su propiedad de Mar-a-Lago, en Florida, conocida como “la Casa Blanca de invierno”, y cerrada durante la estación estival.