6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Fiscal destaca pruebas contra los sacerdotes

Tras la imputación por acoso sexual, coacción sexual y tentativa de coacción sexual a Francisco Javier Bareiro y Gustavo Ovelar, sacerdotes católicos, designados en el pueblo de Paso Yobái, el fiscal de la causa, Carlos Alvarenga, mencionó que en seis meses llegará a Paraguay otra de las presuntas víctimas de los sacerdotes que huyó a la Argentina.

El fiscal manifestó que escuchó las versiones de los denunciados y espera que el joven que está en el extranjero también dé su versión.

El fiscal comunicó que colectó suficientes elementos de prueba en las indagaciones iniciadas, tras la presentación de la denuncia.

Además, solicitó la realización de evaluaciones sicológicas de los jóvenes, un informe socioambiental de la zona en donde residían los afectados, en el mencionado distrito del Departamento de Guairá. El informe reportó que las víctimas tienen profundas secuelas ante la discriminación que sufren por parte de la población que conoce a los denunciantes.

Esta situación causó revuelo en la Iglesia Católica y generó la división entre feligreses de la zona, quienes defienden a los curas, por un lado, y piden justicia, por otro lado,