29 mar. 2024

Fiscal destaca colaboración de los pobladores para rescatar a ganadero secuestrado

El fiscal antisecuestro Joel Cazal destacó la colaboración de los pobladores horqueteños para brindar información a fin de rescatar al ganadero secuestrado, Félix Urbieta. Dijo que están analizando rastros hallados durante intervenciones de los organismos de seguridad.

El ganadero Félix Urbieta, en la vivienda.jpg
En su comedor. El ganadero Félix Urbieta en la vivienda de su establecimiento, ubicado en Belén Cué, Horqueta. Foto: Archivo

A raíz de informaciones brindadas por la ciudadanía, los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y del Ministerio Público realizaron incursiones en las zonas aledañas al establecimiento ganadero de donde fue secuestrado Félix Urbieta.

“La gente se acerca a las fuerzas de seguridad y está aportando datos importantes para tratar de hacer un seguimiento y llegar con los captores”, señaló el fiscal Joel Cazal a la 780 AM. Mencionó que el domingo se realizaron tres procedimientos y se encontraron huellas de pisadas que se están siguiendo.

El agente del Ministerio Público dijo que los pobladores están preocupados por la situación del ganadero, pero están predispuestos a ayudar al tratarse la víctima de una persona trabajadora de la zona.

Reiteró que, según las manifestaciones de los testigos, sería un grupo liderado por el ex miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alejandro Ramos, el que sería responsable del secuestro.

Comentó que el entonces uno de los líderes del grupo armado es pariente de la familia Urbieta por casarse con la sobrina del ganadero. Sin embargo, aseguran que hace tiempo perdieron contacto con él.

La información de los investigadores es que el señor Félix Urbieta sigue estando en la zona, pero hasta el momento los captores no se comunicaron, a pesar del reiterativo pedido de la familia para negociar.

“Tenemos bastante información que debemos procesar, pero cuando las fuentes coinciden quiere decir que es por algo”, agregó.

Dos hombres armados irrumpieron el pasado miércoles de tarde en la estancia San Francisco, propiedad de Félix Urbieta, ubicada en la zona de Belén Cua, a 15 kilómetros de Horqueta, departamento de Concepción.

Según los datos extraoficiales, los hombres armados dijeron que pertenecen al nuevo grupo armado e incluso que uno de ellos se identificó como el hijo de Alejandro Ramos.

Este nuevo plagio se suma a los de Abrahán Fehr, Franz Wiebe y del policía Edelio Morínigo, quienes están en manos del EPP.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.