28 de abril
Sábado
Mayormente despejado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 15 de marzo de 2017, 01:00

Fiscal del PLRA pide expulsión de ediles en el caso Friedmann

El fiscal del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Pedro Candia, pidió en una nota enviada al Directorio, la expulsión de los ediles que no reconocen la autoridad de Rodolfo Friedmann al frente de la Gobernación del Departamento del Guairá.

Los concejales liberales en la mira son Yolanda Olazar, Fidel González y Aldo Leiva.

La disposición de Candia se da en base a lo dispuesto por las bases del Departamento del Guairá, que en una sesión del Directorio la semana pasada, habían objetado a los ediles, que con su voto supuestamente atropellaron la soberanía de la Gobernación.

El mismo presidente Efraín Alegre había dicho que el caso de Guairá traspasaba el mero conflicto de las internas partidarias, y era concebido como un golpe a la institucionalidad.

Los liberales rechazaron la movida para echar a Friedmann con el argumento de que existía una falsa nota de renuncia, lo que dio lugar a que en su momento jure el concejal colorado Óscar Chávez.

Los acontecimientos en la Gobernación del Guairá comenzaron el pasado 3 de marzo cuando en horas de la mañana de manera sorpresiva la Junta departamental decidió dar a lugar a una nota en la que supuestamente se presentaba la renuncia de Friedmann.

De inmediato, los concejales convocaron a una sesión extraordinaria, aceptaron la renuncia y eligieron como nuevo Gobernador al colorado cartista, Óscar Chávez.

Luego se llamó a una sesión extra para que jure.

Posteriormente en un frenético ritmo de sucesos, Friedmann negó que haya renunciado y reclamó de vuelta el poder departamental. Posteriormente, dos ediles más reclamaron el cargo.