21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 6 de mayo de 2017, 01:00

Fiscal confirma que la cocaína hurtada era para comercializar

La carga incautada en la vivienda de uno de los agentes de la Senad era para comercializar, según el agente fiscal Marcelo Pecci. El mismo explica que la cantidad desaparecida del depósito de la Senad equivale a 60 kilos (60 paquetes).

Las autoridades de la Senad se llamaron a silencio y ocultaron todo tipo de información, evitaron explicar detalles del origen de las evidencias, aunque en el caso de las drogas trascendió que sería parte de un cargamento incautado en el 2014.

Además de la sustancia, desaparecieron dinero en efectivo, arma de fuego, partes de vehículos y teléfonos celulares, según la denuncia presentada ante el Ministerio Público.

DETENIDOS. La jefa del depósito de evidencias, Olinda Clavel Rojo Romero (36), su pareja Nelson María Ferreira Bogado (29), y Humberto Guzmán González Pavón (29), todos de la mencionada sección, fueron aprehendidos e imputados por Pecci.

Luego de confirmarse los faltantes, realizaron allanamientos en simultáneo en busca de las evidencias hurtadas. En casa de Guzmán hallaron la droga y un arma de fuego con el número de serie adulterado.

IMPUTACIÓN. Pecci comunicó que los implicados están imputados por tenencia y comercialización de droga, quebrantamiento de evidencias y apropiación.

En el caso de Guzmán González, también fue imputado por trasgresión a la Ley de Armas y se pidió prisión para los tres citados, de acuerdo con lo que explicó el agente fiscal.

La Senad y el propio Pecci, en este caso, pactaron no dar mucha información acerca del caso, por considerarse delicado y porque implica a agentes especiales.

OTROS CASOS. En el 2013, tres agentes especiales fueron apresados supuestamente por haber intentado vender cocaína a distribuidores de droga en Asunción.

Se trata de Luis Yglesias, quien era el supuesto cerebro del grupo; Martín Duarte, supuesto distribuidor de drogas, y Juan Ignacio Silguero, sindicado como secretario del grupo. Todos ya fueron condenados por el hecho y guardan prisión en la Agrupación Especializada.

En ese tiempo, 15 agentes especiales fueron investigados por formar parte de una rosca que provee droga a traficantes y hasta a políticos.

Este no es el único hecho que revela la corrupción existente dentro de la Senad.