10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 14 de octubre de 2016, 21:00

Fiscal apelará ínfima condena a brasileño por coacción sexual en menor

El fiscal Lorenzo Lezcano de la ciudad de Salto del Guairá informó que apelará la condena impuesta por el Tribunal de Sentencia que preside el magistrado Ramón Trinidad Zelaya al brasileño Olivio Shichol (63), que fue condenado a la pena privativa de libertad de 5 años al encontrarse culpable por un hecho de coacción sexual contra un menor de 3 años de edad.
Por Elías Cabral - Canindeyú

El hecho se registró en la colonia Anahí del departamento de Canindeyú en fecha 20 de septiembre de 2014.

El fiscal Lezcano dijo que tanto el Tribunal de Sentencia como el Ministerio Público coincidieron en la calificación del hecho y la responsabilidad del condenado, pero que fue grande la diferencia entre la pena de 5 años aplicada, a la solicitada, que fue de 12 años, por lo que presentará la apelación correspondiente.

Por otra parte, los abogados querellantes Félix Vera y Manuel Amarilla solicitaron la pena de 15 años de prisión, situación que deja insatisfechos a los familiares del menor, quienes se mantuvieron durante todo el desarrollo apostados frente a la sede del tribunal realizando medidas de presión.

La decisión fue tomada en disidencia, ya que la magistrada Yanine Ríos votó por una condena de diez años de cárcel para el acusado, sin embargo, tanto Trinidad Zelaya como la magistrada Sofía Elizabeth Jiménez Rolón dieron la mayoría para aplicar la pena privativa de libertad de 5 años.

Los familiares del menor se mostraron disconformes por la leve condena y anunciaron que acompañarán la apelación buscando una pena mayor para el brasileño. "Esta clase de persona no puede andar suelta entre nosotros", indicó un familiar.