8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

Fiscal anuncia imputación en rebeldía de detenido en Brasil

El menor de 17 años J.L.C. adquirirá la mayoría de edad en noviembre próximo y está detenido como sospechoso de cometer al menos dos homicidios, de una misma manera. Uno de los hechos es el asesinato de la joven Jessica Lovatto de Oliveira, registrado el 6 de mayo pasado en la localidad de Santa Rita. El otro crimen ocurrió en la localidad de Joacaba, estado de Santa Catarina, Brasil, en la que también resultó víctima una joven estudiante, por el que está detenido. Jessica fue estrangulada y sometida a vejámenes con un pedazo de madera.

El fiscal Eduardo Cazenave afirmó este viernes que la presentación de la imputación por homicidio doloso en rebeldía es cuestión de tiempo nada más, ya que los hechos delictivos registrados durante su turno no le permitieron trabajar por el caso Jessica.

Para la Fiscalía, todos los indicios apuntan al joven, luego de confirmarse con testigos que estuvo residiendo en la casa de sus padres en el barrio Los Maizales, del centro urbano de Santa Rita. La imputación en rebeldía hará posible que los plazos procesales queden suspendidos para una eventual reapertura en caso que el joven sea detenido en el país, en el futuro. (E.M.)