2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
jueves 28 de julio de 2016, 08:04

Fiscal advierte que secuestro de colono podría ser largo

Para el fiscal adjunto de Antisecuestro, Alejo Vera, se debe estar preparados para otro secuestro largo, debido a que todos los indicios señalan al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). De esa forma se refirió al caso del joven secuestrado Franz Wiebe Boschman, por quien se pidió un rescate de USD 700.000.
"Debemos prepararnos para un secuestro que puede ser largo, como nos tiene acostumbrados el EPP. Está preparado para hacer que sea así", señaló el agente del Ministerio Público.

Dijo que todos los indicios apuntan a que los miembros del grupo armado son los responsables del secuestro de Franz Wiebe Boschman (17).

Para Alejo Vera, también existe la interrogante de por qué el Ejército del Pueblo Paraguayo sigue cometiendo ese tipo de hechos delictivos, a pesar de la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta en la zona.

Señaló a la 780 AM que, desde la Fiscalía, se está dando todo el respaldo posible a la fuerza de seguridad, con la participación de los agentes en los diferentes allanamientos.

"Todo el tiempo estamos trabajando para ver qué se puede hacer, pero está a cargo de ellos la tarea, ellos son los profesionales en este tipo de trabajo", expresó al referirse a la Fuerza de Tarea Conjunta y a la Policía Nacional.

El fiscal Alberto Torres confirmó que se pidieron USD 700.000 para liberar al colono menonita, hijo de un empleado de la estancia Sociedad Civil Río Verde, ubicada en la Colonia Río Verde, departamento de San Pedro, propiedad de Cornelio Peters

Se trataría del segundo menor de edad secuestrado por el grupo armado. El anterior fue Arlan Fick, quien terminó siendo liberado en la Navidad del 2014.

APARECEN EN ESTA NOTA