6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 1 de diciembre de 2016, 01:00

Fiscal acusa y pide juicio para el marido de la mujer descuartizada y decapitada

El fiscal Jorge Figueredo acusó a Esteban Da Silva González por el asesinato de su esposa Cinthia Carolina Escobar Almada, cuyo cuerpo fue cercenado y decapitado. El delito configurado es el de homicidio doloso en calidad de autor.

Además, el representante del Ministerio Público solicitó al juez Penal de Garantías que la causa sea elevada a juicio oral y público.

El caso. Los antecedentes del caso refieren que el 21 de enero de 2016, Cinthia Carolina Escobar Almada, aproximadamente a las 16.30, llegó hasta la vivienda de su amiga y le comentó sobre la ruptura de la relación amorosa que mantenía con el hoy acusado, porque el mismo supuestamente le habría agredido físicamente en varias ocasiones.

Luego, Escobar Almada se retiró del lugar y fue a la casa de un conocido de nombre Francisco Vera, ubicada en el asentamiento San Roque a fin de adquirir y consumir presuntamente estupefacientes. Luego llega al sitio el encausado y comienzan a discutir, forcejearon y el hombre la habría golpeado, desfigurándole el rostro e impidiendo que ella saliera del lugar.

El cuerpo cercenado y decapitado de la víctima fue encontrado en enero pasado en las inmediaciones de una cancha en el barrio Progreso de Villa Hayes, por vecinos de la zona. Además, el cuerpo también presentaba dos heridas de arma cortante, una en el tórax y otra en el seno izquierdo.

Hasta el momento no se encontró la cabeza, el intestino y otros órganos de la mujer, comentó el fiscal.