17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 5 de agosto de 2017, 01:00

Fiscal acusa a supuestos homicidas de un taxista

Un menor de 17 años y Marcelino Ozuna Hermosa fueron acusados por homicidio doloso, en tanto que el mecánico Fernando Dos Santos Moraes, de 31 años, por reducción, por el fiscal Julio César Yegros.

El agente investiga actualmente el asesinato del taxista Wilson Duarte, quien había sido ejecutado en enero de este año, porque supuestamente delató a un marihuanero. Otro de los involucrados, identificado como Édgar Catalino Fernández Rodríguez, se encuentra prófugo.

Para el representante del Ministerio Público, Ozuna Hermosa contrató al menor y a Fernández Rodríguez, para que se hicieran pasar por clientes del taxista para poder trasladarlo a un sector despoblado de Minga Guazú, con el fin de asesinarlo.

Los pasajeros pidieron a Wilson Duarte que los llevara hacia el kilómetro 22 de la ruta 7. En el sector abordó el taxi Ozuna Hermosa, a quien habría reconocido el trabajador del volante. La víctima fue derivada hacia el km 24 Monday, donde fue baleado y abandonado en el río Monday. El vehículo de alquiler, uno de la marca Toyota, del tipo Caldina, posteriormente fue trasladado hasta el taller de Dos Santos Moraes, quien habría adquirido el rodado inicialmente, pero al percatarse de que la Policía lo estaba buscando, decidió sacarlo en la calle.

Los agentes policiales pudieron capturar a Ozuna Hermosa en el momento en que intentaban rescatar el vehículo y esconderlo en otro lugar, según los antecedentes.

El cuerpo sin vida fue hallado posteriormente en el cauce del Monday.

Luego el menor fue capturado en otro procedimiento policial realizado en la plaza del distrito de Minga Guazú. La jueza Alba Meza recibió el requerimiento conclusivo y deberá llamar a audiencia preliminar, para resolver si eleva a juicio oral y público el caso. (E.M.)