17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
sábado 8 de abril de 2017, 01:00

Firme en la punta

Libertad venció de visitante 2 a 0 a Independiente CG y cerró la primera rueda del Apertura como solitario líder, invicto y de manera cómoda.

Ante el Inde le bastó lo realizado en la primera parte, en la que sacó la diferencia, luego comenzó a cuidar el resultado, el físico y administrar bien su energía ya pensando en su compromiso por la Copa Libertadores el próximo martes ante Godoy Cruz, en el Nicolás Leoz.

Independiente no aprovechó su mejor momento, en los minutos iniciales que tuvo un poco más de claridad en ataque. El Gumarelo comenzó un tanto dubitativo, lateralizó mucho su juego y sin profundidad en ofensiva.

Tras superar la media hora de juego, la visita comenzó a crecer futbolísticamente. Libertad se adelantó en el marcador con el gol de Ángel Lucena. Santiago Salcedo marcó para el 2-0 al culminar una buena triangulación en ataque. En la segunda parte, Libertad cuidó el balón, trató de moverlo sin descuidar la defensa. Por momento Inde tuvo el control, pero careció de ideas y variantes para conseguir algo más.