25 abr. 2024

Firmas gastronómicas se alistan para la muestra de Casacor

Los espacios gastronómicos que participan de la muestra internacional de arquitectura y diseño Casacor se alistan para abrir sus puertas en el evento. En esta ocasión, expondrán diversos ambientes gastronómicos incorporando lo mejor de la arquitectura nacional. Las empresas que se encuentran participando como locales gastronómicos son: María Castaña y Brooklyn Bar, que en conjunto con Sushi Club ofrecerán sus servicios y productos.

Maqueta.  Así lucirá el local de  Sushi Club en la muestra de Casacor.

Maqueta. Así lucirá el local de Sushi Club en la muestra de Casacor.

Las citadas firmas, a más de ofrecer sus servicios gastronómicos, mostrarán las tendencias arquitectónicas para este tipo de negocios.

El evento será del 28 de setiembre hasta el 5 de noviembre, en la casa Battilana (Mariscal López esquina Brasilia). Casacor es la mayor y más completa muestra de arquitectura y diseño de interiores que se realiza en América.

El arquitecto César Aquino, quien desarrolla la construcción del espacio de la marca Sushi Club en Casacor Paraguay, explicó que en esta puesta buscarán exponer cómo se encuentra la arquitectura de nuestro país.

Aquino detalló que, en lo que respecta al espacio que está desarrollando, el diseño se caracteriza por la utilización de materiales prefabricados y la muestra en estado natural de las estructuras.

Comentó que para este proyecto de muestra están participando las empresas César Aquino & Asociados, en conjunto con el arquitecto Andrés Careaga y la firma Doxa del ingeniero Pedro Cataldo, quien fue el responsable de la materialización de la idea.

“Decidimos participar porque consideramos que en este tipo de exposiciones lo más importante es transmitir conceptos, más que materialidades, y creemos que lo que se expone debe ser el resultado de la reflexión y el análisis de lo que es para nosotros la arquitectura”, dijo Aquino.

Enfatizó en que están seguros de que con poco se muestra lo mucho, y que las ideas tienen más peso que los materiales. “La idea del proyecto Restaurant Sushi Club pasa por transmitir, de manera sutil, la transparencia de las lámparas de papel, donde el valor lo tienen la luz y la transparencia, y no el objeto”, describió.

Otro de los detalles que se incorporaron en el proyecto es un estanque de agua que permite que funcione como un espejo para relejar la fachada del proyecto. Además utilizaron vidrios reciclados para conformar un techo, en donde se convertirá al cielo y al verde sector en un cielorraso, “generando una visión infinita que no comienza ni termina en el propio local”, puntualizo.