22 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 14 de enero de 2017, 01:00

Firmas falsas pueden denunciarse a Fiscalía

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Luis Alberto Mauro señaló que para el miércoles estaría lista la verificación de las firmas, aclarando que ellos como institución no juzgan si corresponde o no la enmienda, y agregando que las firmas falsas pueden ser denunciadas ante la Fiscalía Electoral.

“El Partido Colorado prometió que desde hoy (ayer) van a alzar todos los nombres en su web, entonces cualquier ciudadano va a poder entrar en la página web de la ANR, y si figura allí su nombre, y no firmó o no hizo la petición, entonces tiene que recurrir al fiscal electoral para realizar la denuncia penal, porque es un delito, alguien ha adulterado su firma”, manifestó.

Dijo que están en condiciones de llamar a un referéndum en 40 días, una vez aprobado en el Congreso, y que el plazo máximo para que se apruebe la enmienda es hasta agosto de este año, fecha en que iniciarán la convocatoria para las internas partidarias simultáneas.

Justamente en agosto se cumple la fecha en que recién puede tratarse la enmienda, al transcurrir un año de su rechazo en la Cámara de Senadores.