23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 28 de julio de 2017, 01:00

Firmas chilenas de salud hacen contacto con el mercado local

Representantes de nueve compañías chilenas de bienes y servicios, proveedores del área salud, se encuentran en el país para contactar con autoridades, ejecutivos de laboratorios y cadenas farmacéuticas, interesados en el dinamismo que está teniendo la economía local.

Los mismos expusieron sus cifras, destacando que los envíos chilenos a Paraguay están liderados por medicamentos para uso humano, con montos por USD 17,5 millones en el último año, e instrumentos y aparatos médicos quirúrgicos, alcanzando exportaciones por USD 629.000 en 2016.

Específicamente, los segmentos que manejan las compañías trasandinas son los productos elaborados o recubiertos con cobre antimicrobiano o servicios asociados a tecnologías de la información para el tratamiento de pacientes.

Según menciona la agencia ProChile, desde aquel país se ha detectado en Paraguay un socio comercial con mucho potencial de crecimiento. Las últimas cifras de comercio exterior indican que en los primeros cinco meses de este año, y con base en el Banco Central del Paraguay, se logró alcanzar los USD 565 millones, lo que representa un incremento de 40% comparado con igual periodo de 2016.

“Hoy Chile se ubica como el tercer mayor proveedor del sector medicamentos para Paraguay, lo que demuestra la confianza y el buen trabajo que las empresas de nuestros países vienen desarrollando. Esta misión apunta a continuar en esa línea y de esa forma poder diversificar la canasta, mediante nuevos productos, enfocados a la prevención y que sean de beneficio para la gran población paraguaya”, sostuvo el agregado comercial de Chile en Paraguay, Carlos Brunel.

Tres de las compañías traen una oferta de bienes y las restantes seis con servicios relacionados al sector, tal como gestión de clientes y de diagnósticos a distancia. En específico son compañías de suplementos alimenticios y alimentos funcionales, de bienes producidos o recubiertos con cobre antimicrobiano, servicios de diagnósticos a distancia, desarrolladores de licencias y fichas médicas electrónicas, mantenimiento de equipos médicos, así como relacionados con partos verticales.