10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

Firmas capacitarán financiera y profesionalmente a chicos

Ayer fue un día de buenas noticias para los niños y adolescentes en la Expo 2016, puesto que tres empresas anunciaron actividades con el fin de capacitarlos en diversos ámbitos. La compañía Omo lanzó una nueva edición del Campamento Omo, el cual se realizará los días 11, 12 y 13 de julio en la Expoferia de Mariano Roque Alonso. Todos los niños que vayan con excursiones de sus escuelas podrán participar gratuitamente, siempre que estén acompañados por un profesor guía o padres encargados.

El campamento tiene como objetivo generar una experiencia que permita a los niños descubrir valores sobre temas relacionados a la tierra; su cuidado y preservación; y nuevas tecnologías. Omo busca que puedan convertirse en arquitectos, ambientalistas, investigadores, emprendedores tecnológicos, ecologistas, astrónomos e historiadores.

EDUCACIÓN FINANCIERA. Por otro lado, la Fundación Paraguaya y la empresa Equifax presentaron el programa Economía para el Éxito, que tiene como fin educar financieramente a estudiantes del tercer ciclo de la Educación Escolar Básica de colegios públicos. Se desea que los jóvenes puedan despertar su espíritu emprendedor y obtener importantes conocimientos sobre créditos, tasas, buró de créditos, importancia del pago de cuotas, etc.

El programa está compuesto por 7 módulos y consiste en un juego didáctico que se realiza en grupos, en el cual mediante casos prácticos de la vida cotidiana se inculcará sobre finanzas.

El foco principal estará en el Departamento Central y se capacitará a 600 jóvenes.