21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 5 de julio de 2017, 01:00

Firman contrato para actualizar catastro de la ciudad de Luque

La Municipalidad de Luque firmó ayer con el Consorcio Tributario el contrato para la modernización de la gestión tributaria y catastral en el territorio luqueño, que busca actualizar el catastro de la ciudad y detectar las propiedades que figuran y tributan como baldíos pese a contar con construcciones.

También anuncian que el nuevo sistema permitirá a los luqueños pagar sus impuestos vía online y en otros sitios de cobranzas, así como conocer el estado de sus cuentas en la página web.

El intendente Carlos Echeverría y Diego Armando Cardona Herreros, presidente del Consorcio Tributario, adjudicado por la Comuna tras una licitación, firmaron el contrato para ejecutar el plan que lleve a la modernización catastral y tributaria de la Municipalidad de Luque.

El jefe comunal señaló que la actualización del catastro “permitirá a la Municipalidad obtener mayores ingresos que a la vez facilitará brindar mejor servicio a la ciudadanía luqueña”.

Indicó que los vecinos exigen más presencia de la Comuna en las calles y para ello necesitan mayores recursos para contar con mayor personal operativo.

El presidente del consorcio no pudo precisar aún la fecha en que se tendrían los primeros catastros actualizados y la fecha de implementación del pago de tributos vía online. Dijo que tendrán todo más claro luego de iniciar el relevamiento.