18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 5 de agosto de 2017, 01:00

Firman acuerdo para reconstruir Asunción

La recuperación de sitios emblemáticos a través de obras que lleven al desarrollo de valores culturales, históricos, arquitectónicos, ambientales y paisajísticos del Centro Histórico es el objetivo del convenio firmado ayer entre la Comuna capitalina y la Asociación Ciudadela.

Luca Cernuzzi, presidente de la referida asociación, sostuvo en la ocasión que uno de sus sueños es potenciar la colaboración en la mejora integral del Parque Caballero, área verde que está enclavada en una zona significativa, representativa y fundamental para la ciudad.

“Estamos comprometidos a hacer en conjunto grandes obras y proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los asuncenos en el futuro inmediato”.

Por su parte, el intendente Mario Ferreiro destacó la tarea que realizan de manera coordinada con estamentos del Gobierno, dejando de lado toda diferencia que pudiera entorpecer los planes con vistas a dotar de una mejor infraestructura a la capital.

El jefe comunal recordó que encaran trabajos con el MOPC en el Bañado Tacumbú, en la Costanera, que tendrá 20 kilómetros, el superviaducto, entre otras obras.

También mencionó proyectos como el mejoramiento del Paseo Quinta Avenida, la Plaza Pedro Juan Caballero, el Parque Caballero, con la Itaipú, por citar algunos planes.