23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 20 de abril de 2017, 01:00

Firma presentó en la UIP un innovador sistema para la construcción en seco

Mundo Paraguay SA realizó ayer una exposición técnica sobre el sistema de construcción en seco de paredes y cielorraso de yeso y láminas de acero, conocido como drywall.

Durante la jornada, Carlos Caruy, gerente de márketing técnico de la Placo Saint-Gobain, de Brasil, empresa que produce las placas para la firma local Mundo, explicó que en sus plantas fabrican el sistema de chapas drywall, “que son de yeso para la construcción de tabiques (paredes) y cielorrasos”.

Destacó que es una tecnología y sistema constructivo que tiene una gran ventaja para la construcción porque es más rápida, más limpia, tiene performance de acústica, resistencia al fuego, resistencia mecánica y a la humedad, logrando un mejor comportamiento que los sistemas tradicionales.

Indicó que esta tecnología se utiliza en todo el mundo y más en los Estados Unidos. Dijo que en Brasil está teniendo un buen desarrollo y acreditan que sucederá lo mismo en Paraguay.

En cuanto a costos, Caruy apuntó que es similar a los sistemas tradicionales, pero con más ventaja por la rapidez (un día pueden levantar una pared de sesenta metros cuadrados) y también durabilidad.

Por su parte, Fabricio Albertini, gerente comercial de Mundo, precisó que es una tecnología que construye paredes internas divisorias en ambientes internos y cielorraso. Apuntó que un cielorraso con este sistema estaría costando unos 90.000 guaraníes el metro cuadrado, mientras las paredes dependen del tipo que se requiera.