16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 12 de mayo de 2017, 01:00

Firma local apuesta al primer shopping online de Paraguay

La empresa Servicios Digitales SA lanzó el primer shopping online de Paraguay, el cual se denominará wevia.com. Así anunció ayer Pierre Ibarrola, gerente general de la nueva firma.

"Básicamente, este es un portal orientado a comercios que quieren vender en línea (internet) sin mucho esfuerzo en donde nosotros vamos a proveerle una solución tecnológica, de márketing, herramientas de logística y todo lo que necesiten para poder vender en línea", explicó Ibarrola.

El lanzamiento del emprendimiento se realizó ayer en el Hotel Sheraton, tras la charla denominada La Onmicanalidad y el Ecommerce como el futuro de su comercio, organizada por la empresa Servicios Digitales, en el marco del aniversario del Grupo Vierci.

Asimismo el evento contó con la presencia de CEO, empresarios, directores y gerentes de las empresas más importantes de los diferentes rubros, quienes mostraron interés por las ventas online que se hacen en el mercado local.

NUEVO PRODUCTO. En cuanto a las implicancias de este nuevo servicio, Ibarrola mencionó que esto representará un gran desafío para las empresas que deseen sumarse al comercio electrónico, ya que muchas veces el foco se encuentra en que los consumidores todavía no participan en ese canal.

"Sin embargo, en Paraguay este mecanismo está cada vez más fuerte, tenemos tres años de crecimiento sostenido en las conexiones de internet, 37% de penetración de usuarios a internet, 40% de penetración de teléfonos inteligentes en Paraguay, entonces obviamente el consumidor nos está mostrando el camino", destacó.

Asimismo, Ibarrola dijo que esto será muy interesante para las empresas, ya que podrán encontrar un modelo en donde el costo beneficio sea rentable para poder experimentar el canal y vender en línea. "Wevia.com ayudará a los comercios a desarrollar todo el proceso sin tener que hacer grandes esfuerzos, solo vamos a necesitar que las empresas nos den información de sus productos y se conecten en un sistema de inventario, el resto lo trabajamos nosotros".

Wevia.com es un producto nuevo de la empresa Servicios Digitales, cuya trayectoria data de más de 10 años en el mercado. Manejan las páginas digitales como Última Hora, Paraguay.com, D10.com.py, clasipar.com, entre otros sitios.

Finalmente, Pierre Ibarrola mencionó que esto representa la primera semilla para seguir migrando hacia el comercio electrónico y posteriormente van a trabajar en capacitaciones, en cómo vender en línea, sobre las fotografías en la web, oferta digital y otros temas relacionados a este negocio; todo acompañado de gente experta del exterior.

"Es un desafío muy importante"

Por su parte, Marcos Pueyrredón, especialista en Retail Ecommerce, quien fue invitado a la charla para compartir sobre la experiencia en el comercio electrónico a nivel global expresó que esto representa un desafío muy importante para los retails, no solamente en Paraguay sino en toda América Latina.

"Este tipo de herramientas van a permitir que las empresas y consumidores se empiecen a relacionar desde las pantallas móviles y dispositivos múltiples".

Mencionó que a partir de que se pueda implementar mejor esta herramienta, en unos 5 años se hablará del comercio electrónico como un canal más, en donde el cliente podrá acceder de forma más cómoda a satisfacer sus necesidades, así como también permitirá que las empresas puedan aumentar su facturación y rentabilidad.