19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 26 de diciembre de 2016, 01:00

Firma local abre nicho para exportación de servicios en la Nube

OLAM SRL, firma paraguaya que trabaja en el rubro de tecnología (fabricación de software) ultima detalles para iniciar la exportación de algunos productos en La Nube que le permitirá exportar servicios brindando soporte remoto desde Paraguay a la región.

La Nube es un servicio al que los usuarios pueden acceder a través de una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. OLAM ya tiene ofertas para empezar a trabajar desde el 2017 en Centroamérica, El Caribe y en Sudamérica en Perú; ya está trabajando en Argentina.

La firma tiene experiencia en todo lo que tiene que ver con soluciones de negocios de automatización de procesos utilizando las herramientas de Microsoft en la Nube. Son formularios digitales que recorren la web llegando a las instancias correspondientes, lo cual permite medir los tiempos entre procesos y mejorarlos, comentó Ariel Deligdisch, CEO de OLAM SRL.

Estas soluciones son infinitas, pueden utilizarlas cualquier empresa, desde una pyme hasta una multinacional para procesos que no son estructurados como precios, vacaciones, compra de insumos, etc.

“Cualquier cosa que uno solicita y a veces se pierde, nosotros lo convertimos en flujo automatizado de procesos en forma digital. Más que nada es más fácil de controlar la gestión de dónde está el proceso y socializar; esa es la palabra básica que hace que todo esto empiece a correr. La idea es que con este sistema se puede tener un control y socialización para saber en qué estado está este”, explicó.

PROCESO. OLAM inició hace dos años el proceso de internacionalización con el armado de una oferta que sea atractiva para el exterior y participando de eventos y ruedas de negocio. La ayuda de Microsoft Latinoamérica fue fundamental para darse a conocer en el exterior.

“Nuestra solución es muy bien vista en el exterior; estamos trabajando en un nicho que no se explota mucho. Ahora estamos en planificación y el año que viene empezaremos un plan de ejecución. Hay que animarse, salir, invertir en hacerse conocer y sobre todo conocer cómo funciona este nuevo mundo que es el gran click que hay que hacer”, dijo.

Con tecnología, las empresas paraguayas pueden obviar la mediterraneidad; en el país hay capacidad y talento, especialmente de jóvenes, dijo.

La preocupación debe centrarse no en la parte técnica sino por la de gestión, de administración, del trabajo en equipo, gerenciamiento de recursos humanos.

“Necesitamos de gente que pueda compartir sus conocimientos, que sean replicables”, sostuvo.